¿Sabes que somos, en parte, la suma, de las decisiones que tomamos cada día? ya sean conscientes o inconscientemente. Y ya te digo que el no tomar una decisión (la in-acción) es también otra decisión.

 

Te dejo aquí el audio por si prefieres escuchar, mejor que leer:

 

Si tienes claro para donde vas, tomas la decisión y te pones en acción, empiezas a ver también claro, lo que haces bien, lo que no y lo que tienes que mejorar/ cambiar/ soltar y dejar atrás. Y así, cambias lo que tienes que cambiar y ya está. ¿Fácil? pues no, pero la solución.

 

Está claro que cada camino que tomas, tiene unas consecuencias y unos resultados. Y si una cosa me he dado cuenta, es que no hay certezas, no hay nada de nada seguro, bueno sí, que algún día vamos a morir (y creo que esto además, se nos olvida). Todo lo demás es prueba y error. Por eso es bueno, simplemente ponerse en acción, sin buscar la perfección (te lo dice, la que se está quitando de ser perfecta:)

 

Solo cuentas con sueños, ilusiones, retos, posibilidades, opciones… pero certezas… ¡Ups!…no, no las hay. Si buscas la seguridad al 100% en las decisiones y sus resultados, estarás en esa espera perpetua, en esa esperanza pasiva. O como me decía mi profe de coaching “May, el análisis por análisis es parálisis”.

 

Si no estás a gusto con tu estilo de vida, con lo que tienes en estos momentos ¡Arriésgate a cambiar! Total, lo que tienes ahora no te gusta. Conviértete en un sembrador de ilusión, la cosecha es solo un resultado. Busca oportunidades, no seguridades. Lo que tienes hoy, es lo que sembraste en tu pasado, son las decisiones que tomaste en el pasado. Así que, hoy puede ser un buen día para empezar a hacer (sembrar) pequeños cambios.

 

Bueno, vamos al asunto importante hoy… cuando quieres tener un estilo de vida saludable, bajar peso, dejar de fumar, hacer deporte, empezar cualquier proyecto…no basta con desearlo y quererlo. No es suficiente, ni siquiera visualizarlo, decretarlo…no bastan, por si solo. Sirve, claro que si, todo suma…pero  no es suficiente.

 

Cuando tienes claro, QUÉ y PARA QUÉ quieres lo que quieres, y además sientes que es el momento, estás motivada… aún así, falta un ingrediente fundamental, tienes que tomar acción, tienes que  estar dispuesta a pagar el “peaje”.

 

Tu nivel de COMPROMISO contigo mismo, con tu objetivo, tiene que ser del 100%. Si no es del 100%, lo siento, no funciona. ¡El compromiso o se tiene o no se tiene! ¡es lo que es!

 

Y es necesario que empieces a entrenarte y fortalecerte mental y emocionalmente. Porque no suele ser fácil al principio, es más, a veces se complica todo tanto, que piensas que ha sido un error.

 

Pero es así, cualquier proceso de cambio, te sacará de tu zona de confort, y eso a nuestro ego le gusta bien poco. Es más, a nuestro subconsciente le gustan muy pocos los cambios.

 

Yo te invito a que te alíes con las mejores compañeras de viajes: la Perseverancia, Disciplina, Constancia.

 

Tres cualidades que hay que empezar a muscular y reforzar, ya que te vendrán muy bien en esos momentos en los que te sientas menos fuerte, en esos momentos que pienses en “tirar la toalla”. Es importante saber que durante este viaje de transformación, puede haber algún que otro tropiezo y eso es normal, es parte de cualquier proceso de cambio, somos humanos, por eso, estar preparada es también un arma a tu favor, para saber cómo reaccionar y simplemente aprender de la caída, no la tomes como un fracaso, aquí no hay fracasos, sólo resultados y aprendizajes.  Porfi, que  eso no sea excusa para abandonar, sigue, sigue….como los bebés, antes de andar. Levántate hasta que no te caigas más.

 

Y…sigo con nuestras amigas. Estas tres grandes cualidades que te garantizan el éxito tarde o temprano, la Perseverancia, la Disciplina y la Constancia, que a mí, personalmente, me han ayudado y ayudan siempre a la hora de conseguir mis objetivos, te aconsejo que las invites en tu viaje, que las hagas tus aliadas, tus mejores amigas, para que te ayuden a ti también, a conseguir tus retos. Sé que a veces, cuesta hacerse sus amigas, no es fácil, te las tienes que ganar. Así es la amistad, requiere tiempo, aunque una vez que las tienes contigo son ¡¡la leche!!.

 

Vamos a por ellas. ¿Cómo hacerte amiga de ellas? ya te digo que son fieles, aunque las tienes que currar.

 

LA DISCIPLINA es hacer lo que hay que hacer y cuando lo tienes que hacer, tengas ganas o no. Fundamental para adquirir un hábito y que lo integres y lo hagas parte de ti sin esfuerzo.  Es necesaria si quieres llegar lejos y mantener lo logrado. Al principio cuesta un poco, pero… es sólo al principio.

 

También debes invitar a la CONSTANCIA ya que, por mucho que queramos, las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, requieren de un trabajo continuado que a veces, se hace muuuuuuy cuesta arriba, sobre todo si tienes muuuuchos kilos de más y hábitos insanos arraigados desde hace mucho tiempo. Se fiel a esta buena amiga, que es absolutamente necesaria si quieres alcanzar tu meta. Recuerda que los cambios para que sean duraderos y se mantengan, mejor que sean lentos. Aquí no hay milagros, sino un propósito claro y un camino que recorrer cada día disfrutando del viaje.

 

Y dado que somos humanos y que podemos fallar, debes contar con la PERSEVERANCIA, ella te ayudará, haciendo que te levantes y vuelvas al camino cuanto antes.

 

Todos tenemos momentos de debilidad y circunstancias personales a nuestro alrededor, son parte de la vida. Y hacen que a veces, te desmotives y alejes de tu propósito (puede ser una pelea o ruptura con la pareja, un sermón de tu jefe, un problema con un amigo, una multa, una enfermedad, la menstruación, una mala noticia, o simplemente un mal día…) te suena ¿verdad? ¿o solo me pasa a mi?

 

Es en ese momento, cuando nuestra amiga, la Perseverancia, actúa, a pesar de las circunstancias y de haberte tropezado e incluso caído. Hace que te des cuenta, te levantes, retomes el camino y sigas, incluso con más fuerza, porque hay un propósito claro y no pararás de insistir hasta llegar a tu objetivo (llevar una vida saludable, un peso saludable, buena relación con la comida, integrar tu vida social con tus nuevos hábitos, hacer ejercicio en tus rutinas…).

 

Pregúntate cuando falles: ¿De lo que no ha salido como esperaba, qué puedo aprender? ¿Cómo lo puedo hacer mejor para la próxima?

 

Resumiendo, hay que fortalecer la Disciplina, la Constancia y la Perseverancia, eso hará que también se refuerce la Fuerza de Voluntad y la Motivación cuando vayas viendo tus avances. Y cuando tengas esos momentos en que has “tirado la toalla”, ya sean unas horas o unos días, piensa qué ha pasado y qué necesitas para volver a empezar de nuevo y esta vez, con más ganas y fuerzas si cabe. Vuelve a ilusionarte y retarte cuanto antes, piensa en el medio y largo plazo, en cómo te vas a sentir y verte si sigues en el camino, dirección a tu ÉXITO PERSONAL.

 

¡Ah! y no me olvido, del FOCO, donde va tu foco, va tu energía. La realidad es muy amplia, si solo miras un sitio, no ves otros. Así que presta atención a lo que quieres y no a lo que no quieres o a lo que no ha salido como esperabas, a lo que está mal. No te enredes en una conversación negativa contigo misma. Enfócate en lo que está bien, genera opciones, posibilidades y nuevas ilusiones.

 

El éxito es la suma de unas rutinas, de unos buenos hábitos diarios. Tatúate y graba en tu mente: ¡El éxito no es una línea recta! 

 

Lo importante, nos son las veces que te caes, sino las veces que te vuelves a levantar. 1 o 100 0 1000…  todas las veces que haga falta. Si musculas la Perseverancia, la Constancia y la Disciplina siempre tienen recompensa.

 

Y por último, muuuuuuucha PACIENCIA contigo misma, todo cambio requiere de tiempo, es algo gradual.

 

Así que ….¿Qué decides? ¿te apuntas al viaje del cambio? Toma una decisión firme y a por tu meta. Si empiezas hoy, aunque sea con pequeños cambios, ¿te imaginas dentro de un año el camino que habrás recorrido?

 

Tic, tac, tic, tac ….¿¿Vaaaaaamos??

 

Y porfi, déjame tus comentarios y compárteme, para así ayudar a muchas personas a ir cambiando la manera de pensar y ponerse en acción. 🙂

 

Abrazote gordo.

May

****

PD1. Si, estás en ese momento que tu cuerpo casi te grita que hagas esos cambios y no quieres hacer este camino sola y además tienes ganas de pasar a la acción, para transformar no solo tu cuerpo, sino tu vida, reserva una sesión de valoración gratuita, donde valoraré personalmente tu caso y en qué situación te encuentras. Y resolveré tus dudas sobre un posible proceso de coaching nutri-emocional conmigo -sin compromiso alguno-.Te invito a un té o café virtual ☕ ¡Yo invito!

Eso sí, pide esta sesión, si realmente estás dispuesta y comprometida con tu proceso de transformación. Si quieres ir del “a ver si inventan algo milagroso” a “yo soy responsable y cojo las riendas de mi vida”.

Vale May, me encantará tomar ese café contigo

PD2. Por cierto, Saúl Pérez, experto en Transgeneracional, está ofreciendo un entrenamiento gratuito: “Volver a la abundancia”, en el que te enseña a identificar y transcender problemas repetitivos en tu vida y te da las 7 claves maestras que te ayudarán a vivir una vida abundante, de verdad, sin panaceas ni cosas raras. El trabaja muy bien el subconsciente y el sistémico (lealtades familiares) y ya te digo que en cada área de nuestra vida (peso, dinero, relaciones, trabajo…), actuamos por patrones inconscientes heredados de nuestros ancestros.

A mí él me ha ayudado mucho, incluso si has hecho el curso de “Reprograma tu mente y adelgaza”, él da una masterclass sobre el Peso y el transgeneracional.

Saúl lleva años acompañando a miles de personas en España y Latinoamérica a desbloquear patrones limitantes, tanto heredados de la familia, como aprendidos a lo largo de la vida. Y en este entrenamiento va a centrarse en ayudarnos a tomar conciencia y transcender patrones relacionados con el dinero y la abundancia.

El entrenamiento es gratis y ha comenzado el 2 de octubre, y serán tres videos. Yo ya he visto el vídeo 1 y el 2 y quería darte la oportunidad de que puedas apuntarte y verlos (aunque ya no lo veas en directo). Para apuntarte sólo tienes que entrar en este link y dejar tu email y te llegarán los vídeos (que no tienen desperdicios, de veras, merecen la pena)

Quiero apuntarme al entrenamiento gratuito 

 

 

 

 

Ebook

Descárgate GRATIS el e-book

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente
 

Responsable del fichero: May Morón Romero  

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ebook

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Responsable del fichero: May Morón Romero. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.