Bueno ya estamos a entrando en octubre, ¿ya has hecho esos cambios que querías? empezar a cuidarte, apuntarte al gimnasio e ir…jaja (no basta con apuntarse), dejar de fumar…si es SI, enhorabuena, si es NO, ¿te has parado para reflexionar por qué estás fallando? ¿qué excusas te pones? la falta de tiempo, dinero, ganas…

 

Para que el CAMBIO se materialice, se requiere convicción y saber priorizar que es lo importante para ti HOY. A lo mejor, el cuidarte, tu salud no es lo prioritario en estos momentos, ni lo ha sido el año anterior, ni el anterior del anterior…

 

Para vencer todas las excusas tienes que recuperar el control de la situación, se sincera contigo sobre los motivos que te alejan de tu objetivo de conseguir unos hábitos saludables. Si no estás  convencida de que el cambio es bueno para ti, para tu cuerpo, para tu autoestima, para tu salud….es complicado que lo consigas.

 

Plantéate los pros y contras de seguir la vida que llevas: una vida poco saludable, con kilos de más, comiendo mal o más de la cuenta, fumando (si es tu caso), bebiendo más alcohol de la cuenta, o comiendo por las razones equivocadas (cuando estas triste, aburrida, estresada… ). Puede que incluso pienses que cuidarte es aburrido o que si mantienes unos hábitos saludables no vas a disfrutar cuando salgas con amigos o tengas eventos especiales.

 

Cuando te planteas adelgazar, puede que te resulte algo tedioso y un “coñazo” porque sientes que te estás privando y que las dietas son aburridas…¿así crees de verdad que vas a conseguirlo? Ese es parte del problema, que piensas en hacer dietas (en la mente eso es: escasez-privación-restricción, pasar hambre… durante un tiempo).

 

Si piensas así, es normal que cuando dejes de hacer dieta, vueltas a tu estilo de vida anterior, a tus viejos hábitos. No piensas en el medio y largo plazo, no hacer dieta sino más bien, elegir llevar un estilo de vida saludable, sin retorno, sin fecha de fin.

 

¿No te cansas de tratar a tu cuerpo como un yo-yó? ahora adelgazo, ahora engordo, ahora como, ahora no…

 

Deja de enfocarte en el peso, en los kilos y michelines… deja de enfocarte en lograr resultados rápidos. No hay varitas mágicas. Si te pasaste durante el verano, ya te has pasado y los kilos se instalaron en tu cuerpo. No quieras arreglarlo en varias semanas. Hazlo bien. Plantéate un cambio de verdad y en condiciones.

 

Formúlate estas sencillas preguntas:

  • ¿Qué gano y qué pierdo si NO no hago esos cambios en mi estilo de vida?
  • ¿Qué gano y qué pierdo si SI hago esos pequeños cambios poco a poco hasta conseguir un estilo de vida saludable?

De veras, no te empeñes en atajos cortos (dietas- pastillas- tratramientos milagrosos) para llegar cuanto antes a tu destino, porque te encontrarás con soluciones que no se sostienen con el tiempo. Porque así es fácil tirar la toalla y luego llegar al temible efecto YO-YO y ese sentimiento de  frustración que te deja peor que antes.

 

Es fundamental, trabajar, conjuntamente, tres dimensiones a la hora de eliminar el peso sobrante,  y que no se suelen trabajar juntas: la parte física, mental y emocional, para que los resultados sean duraderos a largo plazo y mantenidos en el tiempo y no enfocarnos sólo en el peso, como se suele hacer, ya que el peso es una consecuencia de una mala gestión de emociones, malos hábitos y mala alimentación, además habría que incluir el entorno y las creencias que tenemos que a veces, nos limitan en la consecución de nuestro objetivo.

 

No vuelvas a caer de nuevo, este año, en lo mismo, prueba algo diferente, no empieces una dieta que termina, empieza un estilo de vida saludable, aprende a comer de una forma responsable y saludable, a integrar tus hábitos en tu vida social, en tu día a día, aprende incluso a “pecar” de una manera inteligente (regla 80-20 o 90-10%), aprende a gestionar tu tiempo y sacar un hueco para tí, para tu salud (comer sano, ejercicio, relax…), te aseguro que se puede, sólo tienes que cambiar tu mentalidad, querer hacerlo y ponerte en marcha hasta conseguirlo.

 

Adelgazar puede ser duro, pero más duro es tener ese peso de más, esos kilos que van y vienen, el tener tu autoestima por los suelos porque no te gusta cómo te ves y cómo te queda la ropa, el sentirte pesada, hinchada, sin energía….¡eso sí es duro!

 

¿Qué puedes perder si pruebas algo distinto este año? NADA… y sí, mucho que ganar. ¿Y si funciona….? 

 

Si siempre haces lo mismo, año tras años, siempre obtendrás más de lo mismo (y con los años empeorará). No hagas dietas, empieza un estilo de vida saludable sin fecha de fin.

 

Hasta aquí por hoy. Me encantará leerte y que me dejes tus comentarios y por supuesto, comparte este post y así llegamos a más personas.

 

Un abrazote.

May

***

PD.1. Te comento, que estoy preparando para empezar en unas semanas, un nuevo Proceso de Coaching Nutri-Emocional Grupal.  Te dejo información en el enlace, por si te atreves a empezar un estilo de vida saludable y ese viaje de transformación personal -sin fecha de fin-.

PD.2. Y también puedes hacerte con el libro: ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar? que podrás adquirir en la Web, pinchando aquí.

 

Ebook

Descárgate GRATIS el e-book

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente
 

Responsable del fichero: May Morón Romero  

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ebook

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Responsable del fichero: May Morón Romero. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.