¿Te has dado cuenta que somos animales de costumbres? unas veces de manera consciente y la gran mayoría, inconscientemente, repetimos patrones de comportamiento, día tras día.

 

Las personas de éxito, son personas con rituales y hábitos saludables.

 

¿Cuáles son tus rituales, tus hábitos? ¿Cómo es tu día a día? ¿Te acercan tus rituales actuales a tus objetivos saludables? es decir, si quieres tener un peso saludable, ¿qué tipo de alimentación tienes? ¿haces ejercicio físico? ¿tienes una buena hidratación, descansas lo suficiente…? ¿qué haces para sentirte bien y con energía e en tu día a día? 

 

Piensa cuales son tus objetivos en este momento y también si coincide con tus valores y tus prioridades y observa si tus hábitos actuales, te alejan o acercan a esa meta que quieres conseguir.

 

Si tus hábitos te alejan y para ti es importante ese proceso de cambio, ¿cuáles son los rituales que tienes que empezar a practicar o potenciar?

 

Coge un folio y escribe todo eso que te está alejando de conseguir tu meta y objetivos. Solo podrás cambiar de lo que eres consciente, así que, toma primero consciencia de qué haces en un día, en una semana…qué comes, ejercicio físico, crecimiento persona, ocio, hidratación, qué te dices…si miras un día normal tuyo y mejor una semana, de ahí, saldrá mucha información, que te dirá qué tipo de rituales y hábitos tienes. Ya sabes, somos animales de costumbre.

 

Una vez que sabes que hábitos tienes que no te benefician nada de nada, tienes que decidir y tomar una decisión ¿me compensa este hábito, me acerca a mi meta, me suma? o ¿me resta, me aleja?

 

Así que, si has decidido eliminar o sustituir alguno o muchos, ponlo por escrito y tenlo a la vista. Escribe tu plan de acción, totalmente detallado y lo más importante comprométete contigo mism@ al 100% para poder cambiarlos. Eso sí, poco a poco, enfócate cada semana, por ejemplo, en uno hasta que lo integres, y cada semana incluye uno más.

 

Tus rituales te ayudarán a centrarte en tu día a día, a conseguir eso que quieres.

Por ejemplo, te digo parte de los míos
 
  1. Descansar de 7-8 horas diarias. 
  2. Desayuno nutritivo y que me aporte energía para toda la mañana.
  3. Comer conscientemente, lo hago en cada comida
  4. Tener mis objetivos del día en mente y visualizarlos cada mañana. Márcame metas pequeñas, empiezo además cada mañana con lo más más importante del día. La planificación es fundamental, tengo planificada mi semana y repaso cada tarde lo hecho en el día y mi día siguiente.
  5. Afilar el hacha, formación de mi actividad concreta y otras complementarias. Cursos, talleres, lecturas, blogs de interés, podcast…
  6. Plan de alimentación saludable, nutritivo y equilibrado.
  7. Ejercicio físico diario cada mañana (rutina gimnasio) y fines de semana andar por el río
  8. Desconexión diaria: tener un rato para mi, actualmente es mi sesión de mindfulness.
  9. Una buena hidratación, agua rica, rica e infusiones.
  10. Sonreír.
  11. Agradecer cada día los pequeños detalles. Para mí el agradecimiento es algo sencillo y que me da mucho, lo hago cuando me levanto en la mañana y por la noche tengo también, mi momentito de reflexión ¿Qué he aprendido hoy? 
  12. Y un largo etc…jaja, tengo muchos!!!

Aquí te dejo un post con un vídeo donde te explico una herramienta de coaching, que te ayudará al cambio de hábitos

<< pincha aquí >>

 

Y para terminar, me encantará que me dejes tus comentarios sobre tus rituales. Y si crees que este post puede interesar a alguien de tu entorno, compártelo, ¡Compartir es VIVIR!

 

Te mando un buen chute de energía.

May

 

***

PD. Si te estás planteando un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable, PRUEBA ALGO DIFERENTE. Te recuerdo o por si no lo sabes, que en breve, empezará un Proceso Grupal Online de Coaching Nutriemocional, será un grupo muy muy reducido, 6-8 personas máximo.

Si estás interesad@ y comprometid@ no dudes en apuntarte:

 

Y también puedes comprar el libro: ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar?. Un libro para adelgazar nominado en los premios Circulo Rojo, dentro de la categoría de crecimiento personal.

 

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Ya te hemos enviado el eBook por correo electrónico. Si no lo tienes en la bandeja de entrada, revisa la carpeta de promociones y spam. ¡Disfruta de la lectura!